Lunes 20 de Agosto de 2018

Registrate NEWSLETTER

Cuerpo Información

AFASIA, un trastorno prevenible y sobre todo rehabilitable sin necesidad de hospitalización

En el Mes Internacional de la Afasia, es importante informar para prevenir. La afasia afecta la capacidad de comunicación y es consecuencia de enfermedades del sistema nervioso que en algunos casos pueden evitarse. La causa más frecuente de su generación en las personas mayores de 45 es el Accidente Cerebro Vascular y los tumores le siguen en frecuencia sobre todo en los menores de esa edad. 

Continuar

Hidrocefalia normotensiva

La hidrocefalia normotensiva del adulto o síndrome de Hakim-Adams es una enfemedad neurodegenerativa cuyos síntomas son demencia, enuresis (cuando se escapa la orina), dificultades al caminar. Empieza en forma lenta y generalmente progresiva. Lo primero que aparece es el trastorno en la marcha. Se presenta más frecuentemente en pacientes masculinos y desde los 60 años.

Continuar

SEMANA MUNDIAL DE LA LACTANCIA MATERNA. CAMPAÑA #VINCULODEAMOR

Cómo y porqué afianzar la lactancia

La lactancia materna es la base de una vida saludable para el bebé y presenta aspectos beneficiosos también para la madre. Por ello, es aconsejable implementarla tan pronto como sea posible después del nacimiento. Durante los primeros días se pueden presentar algunas dificultades que es importante saber cómo superar  para poder continuar con la lactancia de manera óptima.

Continuar

Cáncer de mama: nuevas recomendaciones sobre mamografías

Cada año, en la Argentina mueren 5.645 mujeres por cáncer de mama y se detectan 19.386 casos de mujeres con tumores en sus mamas. Un grupo de expertos del Instituto Nacional de Cáncer actualizó las recomendaciones y sugiere realizar mamografía bienal en mujeres de 50 a 69 años como estrategia poblacional para detectar precozmente el cáncer de mama.

Continuar

Esclerosis múltiple y su rehabilitación - Intervenir y contener al paciente en cada brote Aprovechando el tiempo de remisión para rehabilitar

La Esclerosis Múltiple (EM) es una enfermedad inflamatoria desmielinizante y neurodegenerativa que afecta al sistema nervioso central (cerebro, médula espinal y nervio óptico). Una vez producido el daño de las fibras nerviosas en su cobertura “la mielina”, se observa perdida de funciones a causa de una deficiente conducción nerviosa entre el cerebro y el resto del cuerpo.

Continuar

Mitos y verdades de las pastillas anticonceptivas

Más de 100 millones de mujeres en todo el mundo eligen las pastillas anticonceptivas. Su eficacia está comprobada y aun así hay quienes se resisten a utilizarlas.

Continuar

Nuevo tratamiento contra la esclerosis múltiple

Se trata del primer y único interferón pegilado de administración subcutánea una vez cada dos semanas para tratar la esclerosis múltiple remitente recurrente.

 

 

Continuar

Trastornos mentales: advierten que 9 de cada 10 Apps que ofrecen métodos para curarlos no tienen aval científico

Existen cerca de 16 mil aplicaciones diferentes para tratar depresión, ansiedad y diferentes tipos de estrés. La gran mayoría no puede probar su eficacia

Continuar

SÍNDROME URÉMICO HEMOLÍTICO

Una reciente investigación, hecha por científicos argentinos, es “la punta del ovillo” para acabar con esta temible enfermedad

Continuar

Iridología: cuando los ojos reflejan el estado de tu salud

Cada órgano de nuestro cuerpo, según este antiguo saber, se refleja en los ojos. 

Continuar

ACV: Actuar rápido hace la diferencia

Ante los síntomas de un accidente cerebro vascular, se debe acudir a un centro de salud especializado lo más pronto posible. Se estima que las primeras 3 hs son las más importantes para disminuir sus consecuencias.

Continuar

29 de octubre – Día Mundial del ACV

El ACV puede prevenirse y tratarse

Es importante tener hábitos saludables y ante la aparición síntomas, acudir de inmediato al medico

Continuar

Meningitis: ya está disponible la vacuna contra el meningococo B

Es el tipo que provoca más de la mitad de de los casos de enfermedad meningocócica en el país. Por ahora, sólo se administra en el sector privado.

Continuar

Fibrosis quística

FIBROSIS QUÍSTICA: LA PROVINCIA BUSCA FORTALECER SU REGISTRO DE PACIENTES, ÚNICO EN LATINOAMÉRICA

De este modo, es posible prever la compra de medicación de alto costo, que el ministerio de Salud provee a las personas sin cobertura de obra social. Hasta hace unas décadas, los pacientes morían antes de los 15 años. Gracias al avance de las terapias se espera que los nuevos afectados logren una esperanza de vida similar a la de la población general.

Continuar

Uno de los mayores problemas de la resistencia es que hay antibióticos que son vendidos a personas sin necesidad de receta. Carlos León/LN.
Utilizar antibióticos en animales sanos pondría en riesgo salud humana

Práctica sube riesgo de resistencia a medicamentos y pone en jaque tratamientos disponibles

Continuar

En el Instituto Biológico “Tomás Perón”, de La Plata

El Laboratorio se convirtió en la segunda institución pública del país en producir el antiveneno. Si bien los casos registrados en la Provincia no son numerosos, la lesión provocada por el arácnido puede traer graves consecuencias para la salud de la persona afectada. 

 

Continuar