Importante reunión de Mesa Directiva de FEBA con la presencia del diputado nacional Julián Domínguez

Con gran asistencia, la Federación Económica llevó a cabo su reunión de Mesa Directiva que en esta oportunidad contó con la presencia del presidente de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación, Julián Domínguez. Durante el almuerzo se desarrollaron los temas más sobresalientes de cada sector y se esbozaron posibles acciones a desarrollar con el diputado Domínguez, quien no disimuló su interés por las problemáticas que afectan al empresariado bonaerense.

El Dr. Raúl Lamacchia, presidente de FEBA, le dio la bienvenida a los presentes y agradeció muy especialmente al diputado Domínguez por su presencia en las instalaciones de la Federación Económica. “Hoy recibimos a un amigo que hace muchos años transita la provincia de Buenos Aires. Ha pasado por las administraciones provincial y nacional ocupando cargos de suma importancia. Hemos compartido los espacios políticos en su tarea en la Provincia, la conoce total y absolutamente. Para nosotros es un gusto recibirte para que nos puedas escuchar y que nosotros podamos escucharte a vos”, subrayó el titular de la Federación Económica. También destacó que FEBA es la entidad más representativa del empresariado bonaerense y que tiene como norma auscultar los problemas políticos de la Provincia que son de interés de sus cámaras asociadas. “Es por ello que el encuentro con el diputado Domínguez está en esa línea que él conozca las verdaderas necesidades de actores representativos, serios y responsables”, sostuvo el Dr. Lamacchia.

 

El presidente de ADIBA, Cr. Juan Carlos Uboldi, le presentó el sector al diputado Domínguez y resaltó la situación que atraviesa el sector industrial, con casi 20 meses de caída en el sector pyme. Por tal motivo, Uboldi instó a reforzar las acciones y señaló que  la diversificación de la matríz productiva es uno de los elementos fundamentales a tener en cuenta en el futuro. “Sumado a la dependencia del sector externo, que limita el desarrollo productivo tanto nacional como provincial”, sostuvo Uboldi.  

El vicepresidente de CAEBO (rama comercial) Carlos Cappelletti, agradeció la presencia de Domínguez y presentó la agenda de temas que el sector trabaja con representantes en las entidades de base  y con autoridades municipales y provinciales. Entre los cuales, Cappelletti, resaltó: los Centros Comerciales a Cielo Abierto, y los encuentros que desde FEBA se vienen desarrollando en diversas localidades; el Uso obligatorio del Posnet, la implementación de la factura electrónica por parte de la AFIP, el seguimiento de la Ley Saladita y los inconvenientes que se presentan en distintas ciudades ante las posibles instalaciones de este tipo de ferias multipuntos.

 

Por su parte, Irineo Quiñones, vicepresidente de Producciones Intensivas de FEBA (FEBAPRI) expuso la situación que vive el sector, resaltando que en la actualidad avanzan las gestiones para lograr la aplicación del convenio de corresponsabilidad gremial en el sector de Economías Regionales. Y también hizo referencia al encuentro con el subsecretario de Producción, Economía y Desarrollo Rural de la Provincia, Juan Ángel Cruz, con quien se desarrolló una agenda de trabajo para desarrollar la segunda etapa del Programa de Cambio Rural II que, además de asistencia técnica, en este segundo tramo ofrecerá asistencia financiera.

Alejandra Moccioli, presidente de MEFEBA, comentó a la Mesa y al diputado Domínguez, en especial, la presencia de las Mujeres Empresarias en los programas Mujer Activa y Maltrato Cero coordinados por el ministerio de la Producción y el Consejo Provincial de la Mujer, respectivamente. Y además informó las gestiones ante las autoridades del ministerio de Economía, a través del CFI,  para avanzar en una línea de créditos destinada a Mujeres Empresarias.

Los Jóvenes Empresarios, a través de su presidente Agustín Tiribelli, brindaron un panorama del sector resaltando que se están ultimando los detalles para el lanzamiento del Premio Joven Empresario bonaerense, edición 2015, previsto para junio.

El sector de la construcción (FEBACON) por intermedio de su titular, Guillermo Anso, contó los avances en la elaboración de la Guía de la Construcción que reunirá a pequeñas  y medianas empresas constructoras de la Provincia.

 

Luego el diputado Domínguez tomó la palabra y agradeció la invitación de FEBA, al tiempo que dio un extenso panorama de su plataforma de trabajo resaltando la necesaria interactuación con los sectores productivos de la Provincia. Preponderó especialmente la trayectoria y el intenso trabajo que la Federación Económica viene desarrollando desde hace mucho tiempo, a través de la presidencia del Dr. Lamacchia y apostó a un trabajo conjunto para el desarrollo y crecimiento de todo el empresariado pyme bonaerense.

“Estoy dispuesto a liderar los desafíos de la provincia y los sueños de los bonaerenses. Tengo un fuerte compromiso con el agregado de valor en origen, la creación de polos científicos cerca de las industrias, el mejoramiento de los caminos y las rutas, y el accedo de las Pymes a créditos productivos a través del Banco Provincia”, sostuvo Domínguez.

volver

Federación Económica de la Provincia de Buenos Aires

Av. de Mayo 981 3º Piso I C1084AAE I Tel: 011 4331 2355 I info@feba.org.ar

Calle 46 Nº 680 4º piso of. 4 I La Plata CP 1900 I Tel: 0221 489 1548

Palabras claves: FEBA, federación económica, federacion economica de la provincia de buenos aires, pymes provincia de buenos aires, empresarios pymes bonaerenses, empresarios bonaerenses, comercio bonaerense, pymes bonaerenses, pymes, comercio, comerciantes, industria pym

Powered by: www.360webfacil.com - Email Marketing www.360webnews.com